Usuarios
Contador
6149181 Visit6149181 Visit6149181 Visit6149181 Visit6149181 Visit6149181 Visit6149181 Visit
Noticias
Noticias de la Vía de la Plata : CELEBRADO EL CICLO CULTURAL DE ESTE AÑO 2013 EN LA HERMANDAD DE SANTIAGO
Enviado por secretario el 13/6/2013 10:30:00 (161 Lecturas)

Tal como estaba previsto, los días 6 al 9 de Junio tuvo lugar el Ciclo Cultural organizado por el Grupo Joven de la Hermandad bajo el título "Santiago Apóstol, origen, historia y devoción en Aznalcázar".

Tanto la exposición como las charlas, en las que intervino la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, que se dieron a lo largo de estos días tuvieron un gran éxito de asistencia y gustó a todos lo que pasaron por la Casa Hermandad para visitar la muestra expositiva. Desde estas líneas agradecer a todos los que han colaborado de alguna u otra forma para que este acto fuera posible, ya sea en la exposición o en ofrecer las conferencias del viernes y sábado.

Finalmente el domingo fue la igualá de la Cuadrilla de Santiago Apóstol para la procesión del próximo 25 de Julio, a la que asistió también un gran número de personas para portar el paso del Apóstol. En este acto, le fue entregada a la Cuadrilla un reconocimiento por sus XXX años de historia desde que se organizara por primera vez en el año 1983.

En definitiva unos días en los que se puso en realce más si cabe el legado devocional, artístico, cultural e histórico de la Imagen de Santiago Apóstol en la Villa de Aznalcázar, con hechos tan importantes como los orígenes de la devoción con la Reconquista, pasando por la concesión de la Bula Papal por la que se obtiene Indulgencia Plenaria al orar ante la Imagen los días de su Festividad, o acontecimientos más recientes como la concesión de la Medalla de la Villa o la inclusión como hermandad filial de la Archicofradía Universal de Santiago de Compostela.

FUENTE: Hermandad de Santiago Apostol Aznalcazar y Artesacro

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.